Paraísos indígenas: Baja California

En el extremo noroeste del país se ubica la península de Baja California, rodeada por un azul mar y un agradable clima. Esta zona cuenta con una gran riqueza gastronómica, vinícola y turística.

A continuación, te mencionamos algunos de los lugares más representativos de la entidad para visitar con tu familia.

Ruta del vino, Baja California

Ruta del vino

Comprende desde Ensenada hasta Tecate rodeada de viñedos con hermosos paisajes. Durante el recorrido los visitantes podrán degustar los mejores vinos del país acompañados de platillos típicos de la región.

La Bufadora

En esta área se ubica un espectacular géiser considerado uno de los más grandes del mundo. También cuenta con una ventana al mar dónde podrás disfrutar de las hermosas playas de Ensenada y la Isla Todos Santos.

Puertecitos, Baja California

Puertecitos

Cuenta con un clima cálido y con fosas de agua sulfurosas dónde los turistas se pueden sumergir. Éstas aportan una gran experiencia de relajación y tranquilidad a sus visitantes.

Cañón de Guadalupe

El cañón pertenece a la sierra Cucapah, una de las culturas nativas del estado. Este lugar es el sitio ideal para escalar y practicar ciclismo de montaña.

La Rumorosa

En esta zona podrás apreciar majestuosos paisajes conformados por rocas gigantes formadas durante el periodo Paleozóico y Cuaternario. También podrás visitar las pinturas rupestres que ahí se encuentran.

Valle de los cirios, Baja California

Valle de los Cirios

Es una zona desértica dónde puedes encontrar 700 especies de cirios y cardones. Es el Área de Protección de Flora y Fauna más grande de México con más de 25 mil kilómetros cuadrados de superficie.

Fuente: Paraísos Indígenas

También te puede interesar   Entregan 36 mil actas de nacimientos a comunidades indígenas en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *