Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

México será la sede del 17 al 22 de octubre de 2016 del primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas, certamen que aspira a ser un grito de alerta sobre la crisis ambiental que vive el planeta. Casi un centenar de poetas de diferentes pueblos nativos de los cinco continentes se reunirán en nuestro país.

El evento, que ha sido presentado en el marco del Festival Internacional de Poesía de Medellín, busca impulsar un movimiento artístico que sensibilice a la humanidad convocando a las diferentes manifestaciones poéticas de los pueblos originarios “en un encuentro mundial de voces de colores”.

El festival, que será presentado en diferentes puntos arqueológicos prehispánicos de México, se adaptará a las particularidades de las culturas ancestrales, donde la poesía juega un papel fundamental en la cultura oral que es utilizada para transmitir el conocimiento y las tradiciones.

Al encuentro acudirán 80 poetas de 20 países del mundo que recitarán en más de 30 idiomas diferentes, generando “un entramado de lenguas que nos acercan”, afirma Natalio Hernández, uno de los organizadores del evento.

En este sentido, destacó la importancia de que sean los pueblos indígenas los que tomen la palabra porque “desde siempre han tenido una relación muy estrecha con la tierra”.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *