Impulsan la asistencia de niños indígenas de Chihuahua a las escuelas

Promueven la asistencia de indígenas a las escuelas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Los padres de familia de las comunidades indígenas de Chihuahua recibirán folletos con información en lenguas de las etnias locales para que inscriban a sus hijos en las instituciones educativas correspondientes, con la finalidad de que cuenten con una buena educación.

Los más de 25 mil volantes, carteles o posters, dípticos y trípticos se distribuirán durante todo el mes de enero para que durante la primera quincena de febrero los padres de familia de las comunidades indígenas de la entidad puedan realizar la inscripción y preinscripción de los menores.

Las regiones en dónde se concentrará el reparto del material informativo será Guachochi, Balleza, Madera, Bocoyna y Guadalupe y Calvo, ya que actualmente en Chihuahua más de 100 mil personas integran las mencionadas cuatro principales comunidades indígenas naturales de esta entidad.

Los materiales informativos que se realizaron en las lenguas Rarámuri, Pima, Tepehuan (u Ódame, como se llaman a sí mismos) y Guarojío contaron con el apoyo y supervisión de los maestros, así lo informó el Departamento de Educación Indígena de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Para atender la educación indígena en Chihuahua se cuenta con más de 360 centros escolares, y de estos una gran parte de la población se concentra en 127 albergues indígenas, los cuales son administrados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y por Servicios Educativos de Chihuahua.

Fuente: Noticias Terra

Acerca de 

También te puede interesar   Guelagetza, la fiesta de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *