Primera reunión en casa de la mujer indígena

Realiza CDI Primera Reunión de Casas de la Mujer Indígena

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La directora general del CDI, Nuvia Mayorga Delgado, resaltó la importancia de promover el desarrollo económico para fortalecer el empoderamiento femenino, esto lo expresó al realizar la Primera Reunión de Mujeres de la Cami, donde además se abordaron los distintos tipos de violencia de género.

En la Casa de la Mujer Indígena (Cami) se capacita a 130 mujeres indígenas en temas impartidos por especialistas nacionales e internacionales, como género, violencia, discriminación, salud, derechos humanos y atención a víctimas.

Además se trabajarán con las mujeres para que sepan que tienen la seguridad de un ingreso para su hogar.En relación a los temas de violencia, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz, refirió que las Casas de la Mujer Indígena son espacios diseñados para que encuentren asesoría, acompañamiento, orientación, apoyo y alternativas para cambiar su realidad familiar, educativa y de salud.

Las Cami’s surgen como una estrategia para avanzar en la construcción de una política pública culturalmente pertinente que promueva el ejercicio de los derechos de la mujeres indígenas especialmente a una vida libre de violencia, y al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

En México existen 24 Casas de la Mujer Indígena ubicadas en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

Fuente: Terra

Acerca de 

También te puede interesar   Feria Internacional de Artesanías

Entradas relacionadas

Nuevo Sistema de Justicia Penal con visión intercultural y multilingüe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *