Tercer Expo de los Pueblos Indígenas 2016 CDMX

Tercera Expo de los Pueblos Indígenas en la Ciudad de México

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Del 16 al 19 de junio, los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de la Tercera Expo de los Pueblos Indígenas. En este evento los productores étnicos de 21 entidades del país tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo, así lo indicó la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

De igual manera indicó que la realización de esta tercer expo es debido al éxito que se tuvo en las ediciones pasadas en las cuales lograron una asistencia de 44 mil personas, con lo cual se apoyó a dos mil familias.

Los productos que se ofrecerán, están bajo la marca de “Manos Indígenas, Calidad Mexicana”, los cuales contarán con la calidad necesaria para venderse a un mejor precio.

Para llevar a cabo la muestra se organizó un concurso a fin de determinar que los productos que se ofrezcan cuenten con la calidad necesaria para ser vendidos a un mejor precio.

Entre los productos que podrá encontrar en Expo Reforma, la sede del evento, son: artesanías, cerámicas, obsidiana, bisutería, palma y madera, así como sombreros, huaraches, rebozos, hamacas, cajas de Olinalá, muñecas y joyería de ámbar, entre otros artículos.

Mayorga Delgado destacó que gracias a la capacitación que han recibido esos productores hoy incluso cuentan con portales en Internet y manejan cuentas de ahorro bancaria a fin de ser más dinámicos en la compraventa de sus productos mediante pago electrónico. La entrada al evento es gratuita.

Fuente: Terra noticias

Acerca de 

También te puede interesar   CDI presenta el cacao mexicano en la Expo Milán 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *