Empoderar a mujeres, reto nacional

Escrito por Un poco de mí

0 comments Mujer

Al menos 3 de cada 5 proyectos de emprendimiento en el país son propiedad de una mujer, de acuerdo con información del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La presienta de Inmujeres insistió que el objetivo es fortalecer este potencial de talento y fomentar su progreso económico en el país, se llevó a cabo la Segunda Convención de Mujeres Empresarias. Igualdad Efectiva, Estrategia de Desarrollo, Diálogo del Nuevo Milenio, en el Hotel Crown Plaza WTC.

Cuando las mujeres están empoderadas y pueden exigir sus derechos, sin duda alguna, las economías crecen. Apoyar a las emprendedoras y empleadoras es una gran labor que fortalece a las naciones”, comentó Cruz Sánchez.

Durante el encuentro, promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Amalia García Medina, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STyFE), expuso que el reto para el gobierno y la sociedad es lograr un equilibrio entre la vida privada de las mujeres y su trabajo.

La violencia contra el género femenino es otra de las cuestiones que más generan ámpula dentro de las organizaciones civiles y alrededor de 8.7 millones de mujeres sólo reciben de 1 a 2 salarios mínimos en su jornada laboral.

Para Claudia Guzmán González, presidenta de la Comisión de Mujeres de Coparmex, en México existe una gran dificultad para mitigar la violencia laboral para con el género, “es difícil resolver causas, ya que sólo se atienden efectos. Se requieren políticas exclusivas para constituir desde el principio nuevas prácticas laborales, sociales y culturales”.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/

 

Acerca de 

También te puede interesar   Cómo ser una mamá multitask

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *