Tercera Jornada de Mastografías 2015

Escrito por Un poco de mí

0 comments Mujer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevará a cabo la Tercera Jornada de Mastografías durante el mes de diciembre, con el objetivo de que más mujeres puedan realizarse la prueba.

Desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del presente año, se llevarán a cabo las mastografías a través de la unidad móvil instalada en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, de Pachuca.

Dicha unidad prestará servicio a las derechohabientes del HGZ/MF No.1 y a las de la Unidad de Medicina Familiar No.32, ambas ubicadas en la capital hidalguense, como parte de las acciones permanentes que se realizan para luchar contra el cáncer de mama.

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres de 25 años y más, y es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad; de ahí el interés del Seguro Social por acercar los servicios de mastografía y promover la autoexploración entre su población derechohabiente.

El Instituto, invitó para acudir al Hospital ubicado en prolongación avenida Madero No. 405, colonia Nueva Francisco I. Madero, de 8:00 a 16:00 horas.

Los criterios a observar para participar son:

  • Ser derechohabientes del IMSS
  • Edad de 50 a 69 años
  • Dos años previos de no haberse realizado la mastografía o bien nunca habérsela efectuado
  • Mujeres de 40 a 49 años solo si presentan factores de riesgo, es decir antecedentes de cáncer de mama en su familia (mamá o hermana).
  • Los requisitos con los que deben acudir las pacientes son:
  • Cartilla de salud y citas médicas
  • Copia de credencial de elector
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
También te puede interesar   Aumenta contagio por VIH en mujeres

Cabe recordar que durante la primera jornada se llevó este servicio a los municipios de Pachuca, Real del Monte y ciudad Sahagún, mientras que en la segunda edición se atendió a derechohabientes de Tepeji del Río, Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan.

Fuente: Cambio 21

Acerca de 

Entradas relacionadas

Mexicanos crean app para detectar cáncer de mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *