Estancia temporal para población indígena de Chihuahua
Fuente: Notimex

Abren estancia para personas de comunidades indígenas en Chihuahua

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Los familiares de enfermos pertenecientes a las comunidades indígenas de Chihuahua contarán con una estancia temporal para estar al pendiente del paciente, este espacio será cómodo y limpio para que puedan descansar.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), esta estancia contará con 13 cuartos acondicionados, de igual manera, tendrá una habitación destinada para personas con discapacidad, la cual cuenta con cuatro camas matrimoniales, baño y regadera.

Además de tener diversas recámaras para poder descansar, la estancia cuenta con una cocina y comedor, equipado con una pantalla de pantalla plana. El edificio tiene capacidad para 80 personas con lugares definidos para mujeres, hombres y familias completas.

Por su parte, la titular del DIF estatal, Cinthia Chavira, agradeció el trabajo del equipo de la Coepi “es el reconocimiento que compartimos quienes hemos visto de cerca este trabajo que con la visión de solidaridad, entendimiento y de amor, más allá de etnias y de credos”.

Así mismo, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, indicó que la estancia estará a cargo de Irene Ortega y Cristina Gardea, mujeres rarámuri que junto con su equipo de profesionales darán atención a los familiares los siete días de la semana y 365 días del año.

Fuente: 20 minutos

También te puede interesar   Indígenas de Chiapas participan en conservación ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *