CDI apoya la educación indígena

CDI apoya la educación de niños de comunidades indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) junto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atiene a 64 albergues escolares indígenas ubicados en diversos municipios de la entidad, para apoyar la permanencia de los menores de comunidades indígenas en las escuelas de educación básica.

Estos albergues buscan promover a este sector de la población para que se incorpore en el sistema escolar, ya que además, se le proporcionará alimentación y hospedaje. De igual manera, a los jóvenes beneficiarios se les inculcará la equidad de género y los derechos de la niñez indígena.

De acuerdo con la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, las instancias pueden ser utilizadas por los niños y jóvenes indígenas que se encuentren inscritos en las escuelas públicas de Educación Básica, Media Superior y Superior y requieren de los servicios del albergue para permanecer en el sistema educativo.

Es importante señalar, que gracias a la coordinación de la CDI y la SEPH es posible la operación y funcionamiento de estos albergues, los cuales requieren de equipamiento, mantenimiento, aseguramiento de infraestructura, apoyo alimenticio, artículos de limpieza e higiene, entre otros.

Fuente: Criterio Hidalgo

También te puede interesar   Expo Pan apoyará a productores ‪‎indígenas‬ de café y cacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *