CDI apoya la educación indígena

CDI apoya la educación de niños de comunidades indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) junto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atiene a 64 albergues escolares indígenas ubicados en diversos municipios de la entidad, para apoyar la permanencia de los menores de comunidades indígenas en las escuelas de educación básica.

Estos albergues buscan promover a este sector de la población para que se incorpore en el sistema escolar, ya que además, se le proporcionará alimentación y hospedaje. De igual manera, a los jóvenes beneficiarios se les inculcará la equidad de género y los derechos de la niñez indígena.

De acuerdo con la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, las instancias pueden ser utilizadas por los niños y jóvenes indígenas que se encuentren inscritos en las escuelas públicas de Educación Básica, Media Superior y Superior y requieren de los servicios del albergue para permanecer en el sistema educativo.

Es importante señalar, que gracias a la coordinación de la CDI y la SEPH es posible la operación y funcionamiento de estos albergues, los cuales requieren de equipamiento, mantenimiento, aseguramiento de infraestructura, apoyo alimenticio, artículos de limpieza e higiene, entre otros.

Fuente: Criterio Hidalgo

También te puede interesar   Nuvia Mayorga inaugura la Casa de las Artesanías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *