Destacan trabajo de artesanos de Hidalgo

CDI destaca el trabajo de los artesanos de Hidalgo

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, destacó el trabajo realizado por los artesanos del Valle del Mezquital durante el concierto realizado en las grutas de Xoxafi.

En el evento, la titular de la CDI pudo constatar el avance que ha tenido el trabajo de los artesanos para lograr el reconocimiento de sus marcas, empaques y etiquetas, lo cual, ha generado empleos para cientos de familias del Valle de Mezquital.

De esta manera, han logrado colocarse dentro del mercado nacional y ubicarse como líderes de producción en la creación de productos poco conocidos. Los trabajos se realizan en concha de abulón, bordados, cultivo del café, cactáceas, lana, entre otros.

El evento consistió en la presentación del Coro Infantil Hidalguense y el grupo de jazz Flor de San Juan, quienes dieron muestra de su talento a más de cien metros de profundidad.

Por otra parte, Nuvia Mayorga destacó la necesidad de trabajar en la señalización de dicha zona para que las personas puedan llegar a lugares como las grutas de Xoxafi para incentivar el turismo de aventura.

Durante el evento, se contó con la presencia de Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en el estado, en representación del gobernador, Omar Fayad.

Fuente: El Sol de Hidalgo

También te puede interesar   Primera Muestra de Cortometrajes Indígenas en la CDMX

Entradas relacionadas

Artesanos indígenas darán curso de verano para niños en Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *