CDI destina un millón de pesos para parador turístico

CDI destina un millón de pesos para parador turístico

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Como parte de los trabajos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Yucatán destinó un millón 350 mil pesos para la construcción de una parador ecoturístico en la comisaría de Uayalceh, en el municipio de Abalá.

Con este proyecto se apoya a los grupos organizados a salir adelante, ya que actualmente viven en comunidades con alta y muy alta marginación, así lo indicó el titular de la CDI en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche.

Vidal Peniche mencionó que actualmente están en proceso de transferencia de recursos más de 15 proyectos que se irán visitando para entregarles el certificado que avala que el dinero ya está disponible en la cuenta bancaria de la cooperativa.

Por su parte, el director del parador ecoturístico, Francisco Chan, indicó que este dinero se destinará para la construcción de palapas, baños, equipo de seguridad para los visitantes, baños y un comedor.

Durante la visita del titular de la CDI, visitó los municipios de Umán, Samahil y Chocholá, donde inauguró diversos proyectos productivos.

Fuente: Diario de Yucatán

Acerca de 

También te puede interesar   Amplían convocatoria del Premio de Literatura Indígena 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *