Campeche excarcela a 28 indígenas en Campeche

CDI excarcela a 28 indígenas en Campeche

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por medio del programa  de excarcelación,  ha logrado la liberación de 28 personas, así lo dio a conocer el delegado, Pedro Armentía López.

De igual manera, el delegado indicó que se pretende promover la liberación de 150 indígenas que se encuentran en los penales de El Carmen y San Francisco Kobén. Razón por la cual se trabaja para lograr la firma de un convenio con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), sobre el tema de sensibilización con el indígena.

Entre las acciones que realiza la CDI se encuentran: dar seguimiento y acompañamiento en todos los trámites que se realizan, con la finalidad de que todas las personas cuenten con un intérprete y traductor.

Durante el 2015 se logró la liberación de 83 personas indígenas que se encontraban recluidas en los ceresos, en esta ocasión la meta es la liberar 150. De igual manera Armentía López indicó que se trabaja en un censo real de todos los indígenas encarcelados, para poder conocer el rumbo de sus procesos y poder promover sus liberaciones o sentencias.

Fuente: Tribuna Campeche

Acerca de 

También te puede interesar   Pueblos indígenas, la base de la cultura mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *