Chiapas, paraíso indígena

CDI, galardonada en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

El sello distintivo “Paraísos Indígenas”, creado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) bajo la dirección de Nuvia Mayorga , obtuvo el Premio al Mejor Producto de Turismo Activo, entregado en la Feria Internacional de Turismo, el máximo evento de turismo a nivel mundial.

Este sello nacional reúne a los diversos destinos turísticos con gran valor natural, cultural e histórico en México. Estos destinos generan una experiencia que deja huella, al mismo tiempo, fomentan la actitud y compromiso solidario para hacer visibles a los pueblos indígenas; además de respetar, disfrutar y participar en la conservación de la naturaleza y la herencia cultural de las comunidades originarias.

Con este reconocimiento también se apoya a 7,547 indígenas, beneficiarios de 105 sitios turísticos impulsados por la CDI en 15 entidades de la República Mexicana, en las cuales se encuentran los Paraísos indígenas.

Este premio representa la consolidación de los esfuerzos de colaboración transversal con organismos y dependencias de la Administración Pública Federal (SECTUR, CPTM, FONATUR, SEMARNAT), bajo el liderazgo de la CDI, para fortalecer el producto turístico que ofrecen las comunidades indígenas de México.

El concurso tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar lo productos turísticos de mayor calidad. En dicho concurso participaron todos aquellos productos turísticos que estén presentes como expositor o coexpositor en el marco de FITUR 2018.

México diverso

Paraísos Indígenas es una certificación social y de desarrollo, respaldada por el trabajo interinstitucional del Gobierno mexicano, el cual busca que la población indígena ofrezca servicios y actividades turísticas de calidad, aprovechando de manera sustentable los atractivos naturales y culturales de sus comunidades.

También te puede interesar   CDI destina un millón de pesos para parador turístico

México es un lugar maravilloso en el que se encuentra una gran diversidad de opciones para conocer y desarrollar el turismo. Aprender de nuevas opciones y espacios geográficos es una de las ofertas que ofrece nuestro país.

Fuente: Gob MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *