CDI firma memorándum con Estados Unidos

CDI suscribe memorándum con el Departamento del Interior de EU

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado suscribió un memorándum de entendimiento con el Departamento del Interior de Estados Unidos a cargo de la secretaria Sally Jewell, responsable de la atención de la población indígena en el país vecino.

El documento destaca elementos de cooperación en materia de desarrollo económico, desarrollo sustentable, de promoción y protección a las tradiciones y los recursos culturales, así como la promoción de los derechos humanos y acceso a la justicia.

La firma de este documento se efectuó en el marco de la visita de trabajo de la directora de la CDI a Washington y contribuirá para realizar acciones complementarias en el marco del Grupo de Trabajo de la Cumbre de Líderes de América del Norte (Clan) sobre Violencia contra las Mujeres y Niñas Indígenas, el cual se instaló el 14 de octubre.

Previo al evento, Nuvia Mayoprga se reunió con Sally Jewell, Secretaria del Departamento del Interior de Estados Unidos, y Carolyn Bennett, Ministra de la Oficina de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá para compartir sus experiencias sobre la violencia contra las niñas y mujeres indígenas, temas que se abordaron en diversas mesas de trabajo del Clan.

Por su parte, la directora de la CDI resaltó la labor que se realiza por medio de las “Casas de la Mujer Indígena” en las comunidades de México, además de la participación de la mujer indígena en la toma de decisiones en las estrategias diseñadas para los trabajos en grupo.

Este memorándum fortalece la relación bilateral de México con Estados Unidos en materia de prevención de la violencia contra los pueblos indígenas, así como a las mujeres y niñas indígenas.

También te puede interesar   Hallan vestigios de más de dos mil 200 años

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *