Indígenas de oaxaca reciben certificados de estudios

Comunidades indígenas de Oaxaca reciben certificados de estudios

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Indígenas Chinantecos y Cuicatecos de la región cañada de Oaxaca recibieron su certificados de estudios al concluir la educación primaria y secundaria, esto como parte del Programa Especial de Certificación (PEC) convenio entre el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Esta acción, representa una oportunidad para los treinta integrantes de las comunidades indígenas que han adquiridos conocimientos de manera autodidacta a lo largo de su vida, al no poder concluir sus estudios bajos el sistema educativo formal.

Al respecto, Minerva Ciria Azulvide Ordoñez, coordinadora de la zona 2028, señaló en este día indígenas que no sabían leer y escribir, hoy son ejemplo que nada es imposible en la vida.

De igual manera, Azulvide Ordóñez mencionó que los trabajos de la enseñanza se requiere la suma de voluntades y esfuerzos, de los asesores, técnicos, autoridad municipal, así como de promotores de Prospera, Sagarpa y de la CDI.

Fuente: TV Bus

También te puede interesar   CDI presenta historias radiofónicas de abuelos en otomí

Entradas relacionadas

Actas de nacimiento para las comunidades indígenas Módulo de actas de nacimiento para comunidades indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *