Convocatoria para la 4a Expo de los Pueblos Indígenas

Convocatoria para la 4a Expo de los Pueblos Indígenas

Escrito por Un poco de mí

4 comments Noticias

La Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) anunció la convocatoria para participar en la 4ª Expo de los Pueblos Indígenas, un espacio destinado para la comercialización y servicios de calidad de las comunidades indígenas.

Este evento tiene como finalidad dar a conocer los productos que fueron elaborados por grupos de diversas comunidades indígenas beneficiados por la CDI, los cuales portan el sello distintivo “Manos Indígenas, Calidad Mexicana”.

La exposición se realizará en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre, como parte de las acciones para la comercialización del programa para mejoramiento de la producción y productividad indígena.

De esta manera, los productores de las comunidades indígenas podrán crear un vínculo con los consumidores, al no tener intermediarios. Todos los requisitos para poder participar en la Expo de los Pueblos Indígenas los puedes encontrar en la siguiente página.

Fuente: Gob.mx

También te puede interesar   Joven indígena se titula con tesis sobre los nahuales 

4 Comentarios

  1. Hola mi nombre es marcelo Vargas Francisco soy de la comunidad nahuatl Tlacomulco, Huauchinango, Puebla soy artesano fabrico artesanías de madera, ¿como puedo obtener el sello distintivo “Manos Indígenas, Calidad Mexicana”?

  2. Buenos días me interesa promover productos elaborados de manera artesanal ” mermeladas de frutas regionales como el jobo, naranja, capulín y Jamaica de la Huasteca hidalguense” además estamos promoviendo el cultivo de moringa eleifera para mayor rentabilidad de las parcelas obteniendo así un ingreso extra a sus familias, para ello nos encargamos de industrializar la materia prima y obtener mayor ganancia entre las dos partes, asegurando la venta de su materia prima, sin embargo como cooperativa hemos tenido varios obstáculos, no hemos podido tener algún apoyo para la maquinaria y procesar a mayor escala, sin embargo eso no ha detenido el ímpetu que tenemos, yo soy un joven emprendedor que dedo lo mejor para mi familia principalmente mis padres y abuelos indígenas, si puede contactarme mediante el correo electrónico se lo agradecería y me enorgullecería ser escuchado y mostrarle el trabajo que desde el 2012 se viene haciendo y los grandes cambios que se han hecho a beneficio del pueblo huasteco.

  3. Alguien pudiera llevar a 50 niños de una comunidad indígena de Veracruz con alto grado de marginación a ver esta exposición? Algunos nunca han salido de su comunidad y sería interesante que interactuaran con otros pueblos del país. Para reconocerse como parte de una rica cultura y fortalecer la identidad.

Deja un comentario