Grupos musicales de pueblos indígenas

Grupos musicales de pueblos originarios se presentará en Veracruz

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la lengua materna, diversos grupos musicales de pueblos originarios se presentarán desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de febrero en una gira del encuentro “De Tradición y Nuevas Rolas. Transformación y Fusión Sonora”, en el estado de Veracruz.

Los conjuntos que se presentarán son Sector 145, hip hop mixe-popoluca de Sayula de Alemán; Colectivo Tamakxtumit Nakú, hip hop totonaco de Papantla; Yankuik Metztli, dueto de poesía y canto en lengua náhuatl, y Mikistli, heavy metal en náhuatl de Zongolica.

La gira se realizará en los municipios de Misantla, Huatusco, Tomatlán, Soteapan, Oluta, Oteapan, Chontla, Chicontepec y Coxquihui. Estas agrupaciones cuentan con un repertorio en náhuatl, totonaco y popoluca, y han participado por separado en distintos foros veracruzanos como Cumbre Tajín y ferias culturales locales.

Además de la música, la iniciativa incluye también un programa de conferencias, exposiciones, talleres, clínicas de música y conciertos en corresponsabilidad con instancias a estatales y municipales.

Fuente: 20 Minutos

Acerca de 

También te puede interesar   CDI impartirá taller de medicina indígena

Deja un comentario