IMSS-Prospera atiende a cuatro millones de personas de comunidades indígenas
Fuente: Agencia de noticias SLP

IMSS-Prospera: Cuatro millones de personas de comunidades indígenas atendidas en 2016

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Durante 2016, se brindó atención de calidad en el sector salud a cuatro millones de personas de diversas comunidades indígenas de todo el país fueron beneficiadas por el programa IMSS-PROSPERA.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene adscritas a 12.3 millones de personas que residen en 20 mil 485 localidades en 28 entidades, de las cuales 8.3 millones habitan en municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Dentro de las localidades que atiende el programa, 77.4 por ciento registra grados alto y muy alto de marginación, de acuerdo con la clasificación del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Entre las acciones que se realizaron se encuentra: 70 Encuentros Médicos Quirúrgicos dónde se brindó atención en las áreas de oftalmología, ginecología, oncología, cirugía reconstructiva, cirugía pediátrica y urología. Además, se realizaron 18 mil 326 cirugías, desde recién nacidos y adultos mayores.

En cuatro a infraestructura, el IMSS con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), inauguró un hospital rural en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, así como dos albergues comunitarios para apoyar a de las personas que acuden a los hospitales de ese municipio y Guachochi, Chihuahua.

De igual manera, entraron en operación 59 nuevas Unidades Médicas Móviles y se programó la adquisición de 50 más, las cuales, se espera que entren en operación durante el presente año.

Fuente: Urbis Noticias

También te puede interesar   Leyendas indígenas: Xocoyotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *