Mexicano gana concurso internacional culinario
Fuente: Notimundo

Mexicano gana Olimpiada Internacional Culinaria

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

José Carlos Lecona obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Culinaria “IKA Culinary Olympics”, la cual se efectuó en Erfurt, Alemania. Durante la competencia, el mexicano se tuvo que enfrentar a 500 participantes de 55 países.

La Presentación de ocho calabazas talladas fue lo que le terminó por darle el triunfo al integrante de la Selección Nacional Olímpica de Artes Culinarias de México, quien tuvo que demostrar su destreza y creatividad al momento de preparar los alimentos.

Mexicano gana concurso internacional culinario

Como parte de su preparación para la competencia internacional, Carlos Lecona dedicó seis horas diarias al tallado de sandías, melones y papayas para lograr formar las flores y mandalas en este último fruto.

La Selección Nacional Olímpica de Artes Culinarias de México está conformado por 15 integrantes, los cuales competirán en la categoría Junior y Profesional, así lo indicó el coordinador de Comunicación del Instituto Culinario de México (Icum) en Puebla, Gerardo Moctezuma Castillo.

Ante este triunfo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al mexicano por su medalla de oro.

La organización de las olimpiadas culinarias “IKA Culinary Olympics” está a cargo de la Asociación Alemana de Chefs (VKD), de gran importancia en Europa, debido a sus fuertes lazos de colaboración con la Asociación Mundial de Chefs (WACS, World Association of Chefs Societies).

Fuente: Excelsior y Milenio

También te puede interesar   CDI invertirá 400 mdp a favor de los indígenas en Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *