Analizarán violencia contra las mujeres indígenas

México, EU y Canadá buscan erradicar violencia contra mujeres de comunidades indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga participará en un encuentro entre funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá, para tratar el tema de la violencia contra las mujeres y niñas indígenas de Norteamérica, así se dio a conocer durante la presentación del evento en el Centro Woodrow Wilson en Washington.

El evento tendrá como sede la Casa Blanca y tiene como objetivo homologar las prácticas que los países participantes han adoptado para hacer frente a la situación de violencia que viven las comunidades indígenas.

Por su parte, la directora de la CDI hizo hincapié en que el tema de la excarcelación de indígenas que carecen de recursos para defenderse, ahora es visto por países como Canadá.

Como resultado de la reunión, se prevé la firma de un acuerdo de cooperación, entre los tres gobiernos, con la finalidad de intercambiar sus experiencias en la aplicación de programas y prácticas para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas indígenas.

Durante la presentación, Mayorga resaltó que parte de la experiencia de México consiste en los programas de cooperación que la CDI estableció en coordinación con la  Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación.

Así mismo, destacó que la instalación de las casas indígenas es uno de los esfuerzos para combatir la violencia doméstica y la discriminación social de este sector social.

Se prevé que los tres países busquen mejores prácticas para mejorar los sistemas de impartición de justicia, salud, educación y atención a las mujeres y niñas indígenas.

Fuente: Terra Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *