Miguel Bosé apoyo a niños indígenas de México
Fuente: Publimetro

Miguel Bosé apoya alianza a favor de niños de comunidades indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) junto con el cantante Miguel Bosé, trabajarán en conjunto para crear albergues en todo el país y ofrecer mejores herramientas para el futuro a los niños de las comunidades indígenas.

Esta medida, forma parte de la Alianza por el Desarrollo y Bienestar de los Pueblos Indígenas, de la cual, forma parte diversas empresas privadas y es apoyada por el cantante español.

La primera acción se realizará en el estado de Durango, dónde se inaugurará La Casa del Niño Indígena “Benito Juárez. La construcción es totalmente sustentable y tendrá lugar en la comunidad La Ventana en el municipio de Mezquital.

Por su parte, el cantante español indicó que casa beneficiará a 66 niños y jóvenes de 24 localidades, además, indicó que más allá de hacer una casa o un albergue, este patrimonio indígena es parte de la identidad o rasgo más importante de un país.

De igual manera, la directora de la CDI, Nuvia Mayorga, señaló que se cuenta con una inversión cerca de siete millones de pesos, con lo cual, garantiza que los niños puedan tener tres comidas diarias de lunes a viernes.

Así mismo, externó su intención que querer rehabilitar 753 albergues con el apoyo de los mexicanos junto con las empresas y asociaciones que apoyan a la CDI.

Durante el evento, estuvieron presentes Agustín Coppel Lunken, director de Coppel; Francisco Crespo, presidente de Coca Cola de México; Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de corporación interamericana de entretenimiento, CIE.

Asimismo, asistieron Javier González Franco, director general adjunto de grupo Bimbo y Luis Peña Kegel, director general de HSBC.

También te puede interesar   Inauguran Casa del Niño Indígena en Puebla

Fuente: Publimetro

Deja un comentario