Feria del Mole de Milpa Alta

Milpa Alta celebra la edición 39 de su Feria Nacional del Mole

Con el apoyo de la  Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), y a través de la Subdirección de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial se realiza en Milpa Alta la XXXIX Feria Nacional del Mole.

El evento que permanecerá hasta el 25 octubre, tiene la finalidad de fomentar la comercialización del mole de San Pedro Atocpan, además de promover la difusión y vinculación de los productores con otras instituciones con el fin de vender sus productos.

La Feria contará con la participación de 60 productores de mole, en diversas variedades: rojo, almendrado, de piñón, manzana, verde, pipián, adobo; 42 restaurantes y 350 expositores ofertando diferentes artículos.

En su participación Luis Alvarado, fundador de la Feria Nacional del Mole, destacó que este platillo es mexicano, data de la época precolombina, y se puede encontrar en diferentes variedades, desde los suaves o dulces, hasta los que son más fuertes al paladar.

Destacó que el pueblo de San Pedro Atocpan al año produce aproximadamente 25 mil toneladas de mole  elaboradas por 2 mil 500 familias.

En la feria, los visitantes podrán degustar de platillos a base de nopal, conejo, barbacoa, tamales de frijol, tortillas de maíz azul, rojo y de nopal, así como quesadillas, sopes, tacos, pozole, y bebidas como pulque, aguamiel, atole de pinole, entre otras variedades.

Fuente: Al momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *