Actas de nacimiento para las comunidades indígenas

Módulo de actas de nacimiento para comunidades indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

El municipio de Mezquitic en el estado de Jalisco tendrá un módulo de expedición gratuita de actas de nacimiento en lenguas indígenas, ya que en las diversas comunidades de la entidad se registran entre 80 y 100 nacimientos al año sin registro alguno.

De esta manera, se contará con el registro completo de todos los habitantes del estado, ya que actualmente se cuenta con el 99% de registro, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el evento, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  indicó que por medio de este registro se facilitará el acceso de la población indígena a elementos básicos como la educación, salud y créditos de vivienda.

Este módulo es el primero de los 68 que se distribuirán a lo largo de la República Mexicana (el número total de comunidades indígenas en el país).

De igual manera, Osorio Chong indicó que al contar con el registro de todas las comunidades indígenas se facilitará el acceso de los diversos programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a estas comunidades.

Fuente: El Informador

También te puede interesar   Arte huichol llega al Museo de Antropología

Entradas relacionadas

Indígenas de oaxaca reciben certificados de estudios Comunidades indígenas de Oaxaca reciben certificados de estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *