Nuvia Mayorga promueve la gastronomía de Hidalgo

Nuvia Mayorga impulsa la gastronomía hidalguense

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, indicó que por medio de las Expos de la CDI se ha impulsado la gastronomía hidalguense lo cual genera un beneficio económico para las familias de Hidalgo.

Durante la inauguración del segundo Festival de la Gordita en ésta entidad, la directora general se comprometió a trabajar por el estado para seguir promoviendo ese tipo de eventos, además de sentirse orgullosa de ser originaria de Tepatepec, Francisco I. Madero, Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo, Mayorga se congratuló que el festival contara con el apoyo del gobierno federal y estatal, ya que de esta manera se atrae al turismo y se impulsa la economía de toda la región.

El festival sirve como punto de reunión para las familias que visitan el estado de Hidalgo, además de poder degustar las tradicionales gorditas de la zona, cuyo relleno (panza de res) se realiza utilizando un horno prehispánico de origen hñahñu.

Durante el evento, la representante personal del gobernador del estado Omar Fayad Meneses y la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Hidalgo, destacó a Nuvia Mayorga como “hija distinguida de Tepatepec” y reconoció su preocupación por los hidalguenses y por preservar los valores gastronómicos y culturales del estado.

Fuente: El Sol de Hidalgo

También te puede interesar   CDI invertirá 400 mdp a favor de los indígenas en Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *