Nuvia Mayorga inaugura cuarta etapa grutas de Tolantongo

Nuvia Mayorga inaugura carretera a Tolantongo

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguró la cuarta etapa de la carretera que da acceso a las Grutas de Tolantongo en el estado de Hidalgo.

De esta forma, se genera una entrada de recursos para los pobladores de la zona, los cuales viven del turismo. Por lo cual, la titular de la CDI indicó que este tipo de obras representan un progreso para las familias de la región ya que facilita la llegada de más turismo a la entidad.

grutas de Tolantongo, Hidalgo

Lo anterior forma parte de las acciones que realiza Mayorga Delgado para beneficiar a las comunidades indígenas de México. Luego que en 2014 los miembros de la cooperativa del Centro Ecoturístico Grutas de Tolantongo le pidieron ser el conducto para solicitarle al presidente Enrique Peña apoyo para la construcción de un tramo carretero de acceso a ese centro.

Mayorga Delgado informó que la última etapa de la carretera contempla 800 metros, con la cual suma una extensión de 3.5 kilómetros al centro turístico. Además, resaltó que también se han realizado diversas obras en la zona como agua potable, drenaje, electrificación y otro camino, aparte del de Tolantongo, así como 102 proyectos productivos.

Fuente: El independiente de Hidalgo

También te puede interesar   Libro de nanotecnología en idioma quechua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *