Carrera navideña rarámuri
Fuente: Juárez HOY

“Poder Rarámuri” participa en carrera contra el cáncer

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Chihuahua y la Asociación Civil CIIMAC Tarahumara, realizó la Octava Carrera Navideña  a favor de la Asociación Civil “Vive Sin Cáncer”.

El “Poder Rarámuri”, los cuales participaren en una categoría especial, el cual estuvo conformado por Hermilo García Carrillo de 20 años, Andrés García Carrillo de 22, Feliciano García Carrillo de 23 años; así como Francisco López Ramírez de 32 y Ermilo García Gardea de 44 años, quien además es uno de los corredores más importantes en el “Rarajípare” o Carrera de Bola, competencia de gran tradición entre el pueblo Rarámuri.

Durante el evento, las autoridades resaltaron la motivación de poder acudir a la segunda edición de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, los cuales se realizarán en Canadá.

Es importante mencionar que la CDI apoyó con recursos económicos para transportación y alimentación a diez Rarámuri, los cuales se integraron a la Delegación Mexicana Indígena de la edición pasada de los juegos.

El resultado de los corredores Mateo González y Silvino Cubésare es conocido, ya que obtuvieron la segunda y tercera posición en la carrera de 10 kilómetros en que compitieron cerca de cincuenta delegaciones provenientes de todo el mundo.

A un año del evento, estos corredores continúan su preparación para la competencia internacional, con este tipo de carreras.

Fuente: Gob.mx

También te puede interesar   Premian a ganadores del concurso Las Narraciones indígenas y migrantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *