Concurso Nacional Las Narraciones de Niñas y Niños indígenas
Fuente: Emeequis

Premian a ganadores del concurso Las Narraciones indígenas y migrantes

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

El Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública fue la sede para premiar a los ganadores del Concurso Nacional Las Narraciones de Niñas y Niños indígenas y migrantes, cuya finalidad es conservar las 68 lenguas indígenas del país.

Durante la premiación de la edición 17 del concurso, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, motivo a los 15 niños ganadores a continuar con sus estudios.

“Si ustedes tienen una buena educación, si se esfuerzan y estudian mucho, muchos de los sueños que hoy tienen serán realidad más adelante, porque si uno tiene conocimientos y sabe cómo hacer las cosas, tendrá opciones en la vida y van a poder a escoger”, aseveró.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño entregó los diplomas a los ganadores y dialogó con los alumnos que conservan las lenguas náhuatl y otomí.

Los alumnos ganadores junto con sus maestros realizarán un recorrido por las instalaciones del Papalote Museo del Niño como parte de su visita a la Ciudad de México, acción coordinada por la CDI y la SEP.

Fuente: 24 horas

También te puede interesar   Producen aroma a rosas con lactosuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *