Premio de literatura indígena 2017

Premio de Literatura en Lenguas indígenas amplía su plazo

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

El 1 de agosto es la nueva fecha para participar en el Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA). El galardón reconoce y estimula las creaciones literarias en lenguas indígenas.

En esta edición se distinguirá por primera vez a una obra inédita bilingüe en el género. Todos los interesados pueden registrar sus propuestas en www.cunorte.udg.mx/plia; los resultados se publicarán el 17 de agosto.

Los ganadores se darán a conocer en rueda de prensa el 17 de agosto y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de diciembre del presente año. El premio consiste en 300 mil pesos mexicanos o su equivalente en dólares.

La convocatoria está abierta para todos los escritores del Continente Americano sin importar su lugar de residencia.

El texto participante debe contener elementos propios de la cultura del escritor y contribuir a la preservación, promoción y difusión de la misma. El trabajo se debe presentar en dos versiones: una en la lengua materna y otra en la lengua del país de origen.

El evento es coordinado por la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas; el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y las secretarías de Educación y de Cultura de Jalisco.

Fuente: 20 minutos

 

También te puede interesar   Museo indígena formará parte de La Noche de Museos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *