Realizarán la primera Conferencia de Literatura Indígena
Fuente: La Opinión

Realizarán Conferencia de Literatura Indígena en Los Ángeles

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

La ciudad de Los Ángeles será la sede de la primera Conferencia de Literatura Indígena, el cual contará con la participación de narradores y poetas zapotecos,mayas, mazatecos y tsotsiles.

El evento, que tiene como objetivo principal la difusión de la cultura de los pueblos indígenas, se organizó gracias a la ayuda de donaciones de las comunidades, así lo indicó Odilia Romer, Vice coordinadora del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales.

Por su parte, la poeta zapoteca, Natalia Toledo, indicó que es en la zona de Los Ángeles dónde se encuentra la mayor población zapoteca de la Sierra Norte, además se pueden encontrar diversas variantes de esta lengua indígena.

Algunos de los participantes a este evento son: Marisol Ceh Moo (maya yucateco), Enriqueta Lunez (tsotsil), Juan Gregorio Regino (mazateco), Filemón Beltrán Morales (zapoteco), Pergentino José Ruiz(zapoteco), Natalia Toledo (zapoteco) y Javier Castellanos (zapoteco), entre otros.

La conferencia gratuita y abierta al público tendrá lugar este sábado 30 y domingo 31 de julio, y se podrá seguir en vivo en la página de Facebook de FIOB.

Fuente: La Opinión

También te puede interesar   Oaxaca realizó encuentro de médicos tradicionales indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *