Recibe el Premio Nacional de Periodismo “El Penacho de Moctezuma”

El Penacho de Moctezuma, plumaria del México Antiguo, es un documental producido por TV UNAM y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el cual tuvo reconocimiento con el Premio Nacional de Periodismo 2014, en la categoría de Divulgación Científica y Cultural.

Dicho reconocimiento otorgado por el Consejo Ciudadano destacó el trabajo del realizador Jaime Kuri Alza y del equipo de producción.

El proyecto está basado en la investigación de María Olvido Moreno Guzmán, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, la cual se inscribe en un proyecto de colaboración académica entre México y Austria, desarrollado del 2010 al 2012 entre el Weltmuseum de Viena y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Rodado en locaciones de Viena (Austria), Stutgartt (Alemania) y México, con música de Mario Lavista, el documental aborda el proceso de restauración del llamado Penacho y su significación, así como sus valores históricos, estéticos y tecnológicos.

En la categoría de reportaje y periodismo de investigación fueron reconocidos Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán, Carmen Aristegui y Gustavo Varguez, mientras que en fotografía el galardón fue para Juan Miguel Dimayuga Meneses.

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Mayorga: Artesanías indígenas deben ser valoradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *