Gratis documental sobre los huicholes en redes sociales
Fuente: Ecoosfera

Ve gratuitamente el documental sobre los huicholes

Escrito por Un poco de mí

0 comments Noticias

Con la finalidad de difundir las tradiciones huicholas, el documental “Huicholes: los últimos guardianes del peyote” se podrá visualizar de manera libre en las redes sociales de México, así lo informaron los productores del filme.

Gracias al documental, estrenado en mayo de 2014, la historia de la defensa de Wirikuta ha llegado a más de 150 mil personas. Durante los dos años y medio desde su exhibición se han dado más de 280 funciones, muchas de ellas gratuitas en México y en diversas partes del mundo.

El filme, producido por Paola Stefani y dirigido por Hernán Vilchez, tiene como objetivo crear conciencia sobre las afectaciones de actividades como la minería en el medio ambiente, así como en la cultura de los pueblos indígenas.

El documental aborda la lucha espiritual y política del pueblo huichol por proteger el territorio sagrado donde crece el peyote, Wirikuta, amenazado hace más de cinco años por la industria minera.

“Huicholes: los últimos guardianes del peyote” está disponible en el sitio huicholesfilm.com, así como en las siguientes redes sociales: Twitter: @peyoteguardians, Facebook: HuicholesTheLastPeyoteGuardians

Fuente: La Jornada

También te puede interesar   Noche de Huapango en el Museo Indígena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *