Abren nueva oficina de la CDI en Oaxaca

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Oaxaca, informó de la apertura de sus oficinas en la calle de Orquídeas número 508 en la colonia Las Flores del municipio de Santa Lucía del Camino, esto con el objetivo de dar seguimiento a las acciones y programas del gobierno federal en beneficio de las comunidades originarias.

Con estas nuevas oficinas la CDI planea seguir trabajando en conjunto con las autoridades municipales y la población indígena  para el desarrollo integral de las reuniones. Además de que se recalcó el trabajo realizado por la directora general de la organización Nuvia Mayorga Delgado, de consolidar la política social de la actual administración federal en beneficio de los pueblos indígenas.

El gobierno de la república ha destinado este 2016 una inversión muy importante para obras de infraestructura, proyectos productivos, rescate y preservación de la cultura de los pueblos originarios de Oaxaca, en el marco de los derechos indígenas.

Esto como una muestra del respaldo y compromiso que la administración federal, a través de la CDI, tiene con el desarrollo de la entidad y por consiguiente con todas las comunidades indígenas de México, lo que deja en claro que las reducciones presupuestales se dan en el ámbito del adelgazamiento burocrático y no en la inversión destinada a los sectores que más los requieren.

La CDI reitera la invitación a las autoridades municipales y población en general de las comunidades originarias a visitar las nuevas oficinas así como al Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena más cercano, a efecto de presentar sus solicitudes y proyectos en el marco de cada uno de reglas de operación, las cuales también pueden ser consultadas en www.gob.mx/cdi.

También te puede interesar   Semana Santa entre los Pueblos Indígenas

La CDI también apoya a los ayuntamientos con la elaboración de planes municipales de desarrollo, impulsa la educación de las nuevas generaciones a través de becas a estudiantes de nivel superior, la Casa del Niño Indígena como parte del “Programa de Educación Indígena”, entre otros que coadyuvan a potenciar el talento de las comunidades indígenas.

Fuente: Despertar Oaxaca

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *