CDI impulsa la producción de café en zonas indígenas de Veracruz

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Con la finalidad de impulsar la producción del café de las zonas indígenas para la conservación de los recursos naturales, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas realizó un donativo para este sector, cabe recordar que el 70% del café que se produce en el país es de origen indígena.

El donativo consiste en 600 mil pesos, además de un laboratorio portátil que logra medir la calidad del café, un vivero y el pago simbólico de jonales. Con esta medida cerca de 500 productores de café pertenecientes a la Sociedad Cooperativa Cerro de Cintepec S.C.L. “Café Aroma de Cabañas” serán beneficiados.

Es importante resaltar que esta es la única cooperativa certificada por Certimex en el sur del estado de Veracruz, además de que “Café Aromas de Cabañas”, cuenta con el distintivo “Manos indígenas”, el cual avala que el origen y elaboración de los productos provienen de las comunidades originarias en México.

Durante la entrega del apoyo estuvieron presentes Irais Morales, Delegada Estatal de la institución en Veracruz en representación de la Directora General de la CDI Nuvia Mayorga Delgado,  Ramón Ferrari, Secretario de SAGARPA en el Estado, Domingo Ramos Juárez, Subsecretario de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social, así como productores cafetaleros de los estados de Oaxaca, Chiapas e Hidalgo.

Fuente: El golfo. info

Acerca de 

También te puede interesar   Presentan libro interactivo sobre bebidas de los pueblos indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *