CDI inaugura casa del niño indígena en Nayarit

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado y el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, inauguraron la Casa del Niño Indígena Cuitláhuac.

La obra, ubicada en la comunidad de Mineral de Cucharas, municipio de Huajicori, contó con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, con lo cual se beneficiarán a 49 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos y originarios de localidades indígenas.

Entre las funciones que otorgará la Casa del Niño Indígena son: hospedaje, alimentación y un lugar digno para que realicen sus tareas, ya que los menores cursan su educación primaria, secundaria y bachillerato en escuelas alejadas de su hogar.

Actualmente, la Casa cuenta con áreas recreativas, salas de cómputo y de trabajo escolar; baños, cuartos para niñas y niños, cocina y comedor, entre otras.

Por su parte, Mayorga Delgado refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de disminuir la pobreza en el país y en Nayarit, así como mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando el acceso a los servicios públicos, a la educación y la vivienda en las comunidades indígenas.

Fuente: El Sol de Nayarit

Acerca de 

También te puede interesar   Veracruz apuesta por el turismo de los paraísos indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *