CDI y Prosperan inauguran clínica para población indígena

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, acudió a la inauguración de la Unidad Médica Rural IMSS Prospera-CDI, así como de la Clínica Salud Digna para Todos, donde explicó que de manera coordinada con la Sedesol, se trabaja con la población indígena a través de dichas casas, que hasta el momento suman en el país mil 100 con hospedaje para más de 74 mil niños.

Al evento asistió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, quien destacó la importancia que reviste la coordinación entre los organismos y el sector privado en beneficio de la población.

En este sentido, señaló que la iniciativa de la Salud Digna, sigue la ruta por la que se desea avanzar en el acompañamiento con el sector empresarial en este tema, como una responsabilidad compartida para beneficiar a los ciudadanos. A su vez, González Anaya hizo énfasis en la sinergia que existe entre las instituciones, pues participó también el gobierno de la entidad para lograr la construcción de los citados inmuebles.

Señaló que la unidad del IMSS trabajará bajo un modelo aplicado por primera vez, donde estas dos clínicas se encuentran juntas y en las cuales los ciudadanos podrán practicarse estudios de laboratorio a bajo costo, por lo que se analizará atentamente su funcionamiento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, también participó en la inauguración.

Acerca de 

También te puede interesar   Parque EcoAlberto, una oportunidad para realizar ecoturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *