Comunidades indígenas de Chihuahua tendrán agua potable

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Con la finalidad de abastecer las demandas de las comunidades serranas en temas referentes al derecho al agua, el Senado de la República acordó realizar una revisión sobre la situación y diagnóstico de la construcción de obras de agua potable en las comunidades indígenas de Bacajipare y Huitosachi.

Por otra parte, con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se atenderá a la comunidad en Mogótavo, para resolver el tema relativo a la tenencia de la tierra.

La Secretaría de Salud Federal propuso establecer una mesa interinstitucional en las comunidades para poder hacer un diagnóstico completo de atención y control sanitario.

En respuesta, las comunidades indígenas presentarán una propuesta. Además, se acordó que la casa de salud en la comunidad de Areponapuchi, municipio de Urique, se realizará una investigación y los convenios necesarios para la búsqueda de recursos para su equipamiento.

En materia educativa, la Coordinadora Estatal de la Tarahumara aceptó realizar el 10 de marzo, una reunión convocada por el Gobierno del estado, a través de, para instalar un grupo de trabajo en materia educativa con las comunidades de Choréachi y Coloradas de la Virgen.

Fuente: Tiempo

Acerca de 

También te puede interesar   Calaveras de azúcar, una tradición prehispánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *