Documental sobre huicholes gana festival de cine en Barcelona

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

El documental “Huicholes: los últimos guardianes del peyote” recibió el premio Survival a la mejor película indígena en la 12 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

El largometraje fue dirigido por Hernán Vilchez y producido por Paola Stefani,  es una producción independiente que narra la lucha espiritual y política del pueblo wixarika contra mineras canadienses que amenazan su territorio sagrado, wirikuta, donde crece el peyote, planta sagrada y fuente de su conocimiento.

El documental fue reconocido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) como un caso de éxito de exhibición independiente en 2014. Después de un año, Huicholes: los últimos guardianes del peyote sigue presentándose en distintos foros en México y en el mundo y continúa obteniendo premios.

El  próximo 12 de diciembre, a la 18 horas, la Cineteca Chihuahua lo exhibirá en  el contexto de la Semana de cine mexicano en tu ciudad.

Los organizadores mencionaron que este encuentro fílmico ha vuelto a ser una de las principales plataformas de este tipo, que busca dignificar y dar a conocer el trabajo que realizadores locales e internacionales hacen en materias relacionadas con los derechos humanos.

En esta edición del Festival de Cine y Derechos Humanos ha organizado distintas actividades. Se han programado 140 películas en sección oficial, de las cuales 120 han sido proyectadas en Barcelona, y el resto se han mostrado de forma simultánea en París y la ciudad de Nueva York.

Además de contar con la asistencia de más de 100 invitados en todo el mundo entre realizadores, equipo técnico, artistas y ponentes invitados a las películas.

Fuente: Correo

Acerca de 

También te puede interesar   Flor de Nochebuena, símbolo de la Navidad mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *