Documental sobre huicholes gana festival de cine en Barcelona

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

El documental “Huicholes: los últimos guardianes del peyote” recibió el premio Survival a la mejor película indígena en la 12 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

El largometraje fue dirigido por Hernán Vilchez y producido por Paola Stefani,  es una producción independiente que narra la lucha espiritual y política del pueblo wixarika contra mineras canadienses que amenazan su territorio sagrado, wirikuta, donde crece el peyote, planta sagrada y fuente de su conocimiento.

El documental fue reconocido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) como un caso de éxito de exhibición independiente en 2014. Después de un año, Huicholes: los últimos guardianes del peyote sigue presentándose en distintos foros en México y en el mundo y continúa obteniendo premios.

El  próximo 12 de diciembre, a la 18 horas, la Cineteca Chihuahua lo exhibirá en  el contexto de la Semana de cine mexicano en tu ciudad.

Los organizadores mencionaron que este encuentro fílmico ha vuelto a ser una de las principales plataformas de este tipo, que busca dignificar y dar a conocer el trabajo que realizadores locales e internacionales hacen en materias relacionadas con los derechos humanos.

En esta edición del Festival de Cine y Derechos Humanos ha organizado distintas actividades. Se han programado 140 películas en sección oficial, de las cuales 120 han sido proyectadas en Barcelona, y el resto se han mostrado de forma simultánea en París y la ciudad de Nueva York.

Además de contar con la asistencia de más de 100 invitados en todo el mundo entre realizadores, equipo técnico, artistas y ponentes invitados a las películas.

Fuente: Correo

Acerca de 

También te puede interesar   Papa Francisco honrará a los pueblos indígenas

Deja un comentario