Gobierno, comprometido con desarrollo de pueblos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

A través de casi 6 mil acciones que han representado más de 240 mil millones de pesos en los últimos tres años, el Gobierno de la República da muestra del compromiso que tiene por el desarrollo de sus pueblos indígenas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de atestiguar la firma del convenio entre la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fundación Patrimonio Indígena MX que preside el cantante español, Miguel Bosé, con quien inauguró la rehabilitación de la Casa del Niño Indígena, Cecilio Chi, el mandatario destacó que México es un país donde habitan alrededor de 15 millones de indígenas de 68 pueblos originarios.

El Gobierno de la República tiene y ha tenido y seguirá mostrando su mayor interés por apoyar, por respaldar el desarrollo de los pueblos indígenas, por preservar su cultura, su lengua, sus tradiciones, su música, sus artesanías y su patrimonio cultural”.

Explicó que entre estas acciones se enmarca el programa de la Casa del Niño Indígena, que a la fecha suma mil 314 en 21 entidades de la nación.

El presidente de la República invito a la joven Fatima del Rosario Chai a volar a la Ciudad de México a bordo del avión presidencial y conocer la Residencia Oficial de Los Pinos.

Acerca de 

También te puede interesar   El mejor café de San Cristobal de las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *