Hidalgo, Sede la 2ª Reunión Nacional de Responsables de Cultura de CDI

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Con el objetivo de valorar y reflexionar sobre las acciones institucionales de 2015 y fortalecer el trabajo institucional en 2016 en temas de cultura la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que dirige Nuvia Mayorga Delgado a través del delegado en Hidalgo Lic. Daniel Rolando Jiménez Rojo inauguró la 2ª Reunión Nacional de Responsables de Cultura de CDI en el Hotel Holiday Inn de esta ciudad capital.

El Coordinador de Patrimonio Cultural e Investigación de la CDI Lic. Cesar Miguel López García en su mensaje a los 24 responsables reitero que la instrucción de la directora general Nuvia Mayorga es que la cultura y diversidad de los pueblos indígenas se vea reflejada en cada una de las acciones que hace la CDI y sobre todo que tenga una visibilidad importante en la sociedad mexicana.

El área de cultura es la parte más importante de los pueblos indígenas de México, es la parte que nos enriquece como nación. Menciono

En su mensaje Jiménez Rojo delegado Estatal dio la bienvenida y reitero en su mensaje que el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto ha mandatado la creación de la Secretaria de Cultura y entendiendo la dinámica que maneja la directora Nuvia Mayorga en la transversalidad que debemos tener con las diferentes dependencias seguramente se tendrán más recursos para la cultura de los pueblos indígenas.

En esta inauguración asistió la Lic. Cristina Henríquez Bremer Directora de evaluación, Lic. Octavio Murillo Álvarez de la Cadena Director de acervos, y el Antrop. Víctor Manuel Rojo Leyva Director de investigación.

Fuente: http://www.cambio21.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *