Inauguran la Casa del Niño Indígena en Oaxaca

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

En el pueblo de San Pedro Quiatoni, Oaxaca, se inaguró la Casa del Niño Indígena “Alma Campesina”, la cual se realizó con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y el Gobierno del Estado mediante la Coordinación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE).

Dicha construcción que requirió de una inversión de 12.8 millones de pesos, 80 niños y niñas podrán crecer en un entorno saludable y alimentarse adecuadamente, pues cuenta con dormitorios, comedor, biblioteca, un salón y una cancha de usos múltiples, así como área de juego.

El Coordinador del Módulo de Desarrollo Regional de Tlacolula del COPLADE, Primo Aquino Cruz  expresó que con este espacio, el gobierno y la sociedad garantizan el ingreso, permanencia y conclusión de las y los niños en el Sistema Educativo Estatal, toda vez que se trata de una importante obra de infraestructura de apoyo a la educación.

Por su parte, el presidente municipal anfitrión Bonifacio López Pérez, expuso a nombre del pueblo de Quiatoni su agradecimiento y reconocimiento al gobierno por la construcción de esta casa que brinda seguridad y alimentación a la niñez de su localidad.

Además de realizar una donación de equipo de sonido y cómputo así como balones en beneficio de las niñas y niños para la Casa del Niño Indígena “Alma Campesina”.

Fuente: ADN Sureste

Acerca de 

También te puede interesar   CDI e INAH inauguran exposición "Niños pintores"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *