Mujeres Indígenas Yankuik recibirán Medalla al Mérito de Derechos Humanos

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en el marco del Día Estatal de los Derechos Humanos y el Combate a la Discriminación, designó a través del Consejo Consultivo de este organismo a Mujeres Indígenas “Yankuik Sitlali” A.C., para ser acreedora a la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en su edición 2015.

Desde 2009, la asociación de Mujeres Indígenas “Yankuik Sitlali”, A. C. se encarga de realizar acciones encaminadas a la prevención y atención de casos de violencia, quien busca además, fortalecer la salud reproductiva de las mujeres y promueve su canalización ante las instancias correspondientes para su atención oportuna.

“Yankuik Sitlali”, A. C. contribuye a la sensibilización y  prevención de la violencia contra las mujeres con el fin de  brindar herramientas para que desarrollen habilidades sociales que faciliten el proceso de empoderamiento, buscando con esto, erradicar  la violencia y generar condiciones para el acceso de las mujeres indígenas a una vida libre de violencia.

En esta edición 2015,  también se contó con la propuesta realizada por la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en Tepeapulco, quien postuló a Prudencia Estela Cruz Ambriz, para ser acreedora a este reconocimiento. Cruz Ambriz ha brindado su apoyo por más de cinco años a las mujeres para mejorar su calidad de vida y respetar su derecho a la salud.

La ceremonia para la entrega del Premio se realizará en un acto público y solemne el próximo jueves 17 de diciembre, el lugar se dará a conocer con toda oportunidad.

Acerca de 

También te puede interesar   Francisco ofrecerá mensaje a pueblos indígenas en Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *