Mujeres Indígenas Yankuik recibirán Medalla al Mérito de Derechos Humanos

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en el marco del Día Estatal de los Derechos Humanos y el Combate a la Discriminación, designó a través del Consejo Consultivo de este organismo a Mujeres Indígenas “Yankuik Sitlali” A.C., para ser acreedora a la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en su edición 2015.

Desde 2009, la asociación de Mujeres Indígenas “Yankuik Sitlali”, A. C. se encarga de realizar acciones encaminadas a la prevención y atención de casos de violencia, quien busca además, fortalecer la salud reproductiva de las mujeres y promueve su canalización ante las instancias correspondientes para su atención oportuna.

“Yankuik Sitlali”, A. C. contribuye a la sensibilización y  prevención de la violencia contra las mujeres con el fin de  brindar herramientas para que desarrollen habilidades sociales que faciliten el proceso de empoderamiento, buscando con esto, erradicar  la violencia y generar condiciones para el acceso de las mujeres indígenas a una vida libre de violencia.

En esta edición 2015,  también se contó con la propuesta realizada por la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en Tepeapulco, quien postuló a Prudencia Estela Cruz Ambriz, para ser acreedora a este reconocimiento. Cruz Ambriz ha brindado su apoyo por más de cinco años a las mujeres para mejorar su calidad de vida y respetar su derecho a la salud.

La ceremonia para la entrega del Premio se realizará en un acto público y solemne el próximo jueves 17 de diciembre, el lugar se dará a conocer con toda oportunidad.

Acerca de 

También te puede interesar   Cinco datos que no sabías de los aztecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *