Realizan carrera en apoyo a los rarámuris en Nuevo León

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Con la finalidad de fortalecer las iniciativas de apoyo que tiene la Fundación Tarahumara José A. Llaguno en beneficio de los indígenas nativos de Chihuahua, más de 5,500 corredores se dieron cita en la carrera de 21 kilómetros en la ciudad de Nuevo León.

Dentro de la carrera también se contó con la presencia de cientos de Tarahumaras, quienes participaron con su vestimenta tradicional, además los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de convivir con los rarámuris.

En los últimos años la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot ha tenido creciente participación de atletas del norte, centro y sureste del país, y es distinguida como una competencia única  al tener como causa a una de las etnias más emblemáticas del país.

Juan Llaguno Farías, Vicepresidente del Comité de Procuración de Fondos de la Fundación, expresó su agradecimiento a los participantes y reiteró su compromiso con la comunidad indígena para mejorar su calidad de vida.

“Gracias a esta carrera hemos logrado promover los derechos de las comunidades rarámuris, continuaremos apoyándolos, promoviendo su integración con la sociedad y la difusión de su cultura,”.

Fuente: Corresponsables

Acerca de 

También te puede interesar   Rarámuris difundirá tradiciones en festival Yoreme de Sinaloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *