SEP remodela escuela primaria de niños cantores mixes

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Hace poco más de un mes niños mixes participaron en el coro que entonó el Himno Nacional en el Gran Premio de México de Fórmula 1 y uno de los pequeños fue cuestionado cuál sería una de las cosas que le gustaría tener, a lo cual respondió que arreglar su escuela que estaba afectada por las lluvias.

La respuesta del menor se hizo pública y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública  hicieron caso de su petición, de tal forma que hoy esos pequeños cuentan con una mejor escuela, ya que dio a conocer que concluyeron los trabajos de mejoramiento de aulas, talleres y áreas de reunión.

La primaria Lic. Gustavo Díaz Ordaz, está ubicada en la localidad mixe de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Tras una instrucción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) mejoró sus instalaciones.

En un comunicado, informó que “en sólo 40 días se terminaron todos los trabajos, con módulos sanitarios dignos; biodigestor y accesibilidad a personas con discapacidad, además de una rehabilitación completa de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas”.

Al centro escolar, ubicado en una zona rural indígena, también se le aplicó de pintura general, colocación de pisos, reparación de techumbres, y acceso y conexión a Internet por vía satelital, promoviendo así la interconexión de la comunidad escolar en los medios virtuales.

La SEP señaló que dio especial atención a las áreas deportivas del centro, así como en la integridad estructural de las aulas.

Fuente: La Jornada

Acerca de 

También te puede interesar   Murales de Bonampak, toda una innovación plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *