Paraísos indígenas: Hidalgo

Hidalgo se ubica en el centro del país, entre la Sierra Madre Oriental y el Valle del Mezquital, por lo cual tiene una gran diversidad de climas, paisajes, cultura y tradición.

La entidad ofrece una gran variedad de actividades recreativas como: largas caminatas, paseos en bicicleta, campamentos o turismo de aventura en sus Parques Nacionales, aguas termales, zonas arqueológicas, museos y exconventos, que enmarcan parte de su historia.

A continuación te mencionamos algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Prismas Basálticos 

Son columnas geométricas de basalto cuyas 4 cascadas decoran las paredes de la sorprendente barranca de Santa María. Estas formaciones rocosas se crearon hace millones de años y actualmente son consideradas como una de las 13 maravillas naturales de México.

Primas basálticos, Hidalgo

Tula de Allende

En este destino turístico se puede encontrar el Museo Jorge R. Acosta donde se presenta información general de la civilización, también podrás apreciar increíbles pirámides en las cuales se encuentra el Muro de las Serpientes con relieves de grecas y figuras de culebras. Así como las estructuras icónicas del sitio: Los Atlantes, que representan los gigantescos guerreros que protegían dicha civilización.

Grutas de Tolantongo

En este lugar puedes encontrar enigmáticas cascadas y un hermoso río color turquesa, además puedes acampar para apreciar mejor este hermoso paisaje. La temperatura de su río es perfecta para desintoxicar el cuerpo por sus 38°. Además también hay tirolesa y se puede practicar senderismo para que la aventura no se quede atrás en este destino.

Balneario el Geiser en Tecozautla

Este balneario está rodeado de espectáculos naturales, con un clima extraordinario todo el año y con uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica.

También te puede interesar   Promoverán aguas termales de Puebla como atracción turística

El legado minero

La minería en Real del Monte es realmente importante en la historia del estado de Hidalgo y también del país. Los españoles fueron los primeros en crear fundos mineros en la región, de esta época data la Mina de Acosta hoy convertida en museo.

Además, no te olvides de probar su rica gastronomía que van desde los famosos pastes, hasta la excentricidad de los escamoles y gusanos de maguey.

Fuente: Paraísos Indígenas

Deja un comentario