Veracruz, paraíso indígena

Paraísos indígenas: Veracruz

El distintivo de “Paraíso Indígena” hace referencia al nuevo concepto de turismo que se puede realizar dentro de nuestro país, aprovechando los recursos naturales y culturales que ofrece cada región de México.

El estado de Veracruz es una de las entidades más largas ya que colinda con siete estados de la República y abarca la mayor parte del Golfo de México. Además, ha sido escenario y protagonista de diversos momentos de la historia de nuestro país.

Todo lo anterior dio como resultado una compleja diversidad cultural, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más atractivos para los viajeros nacionales e internacionales.

Los visitantes podrán disfrutar de las siete regiones turísticas del estado, en dónde podrán disfrutar de su gastronomía, festividades, zonas arqueológicas y diversidad cultura.

Región Huasteca

Variada y rica en gastronomía y festividades tradicionales, cuenta con playas ideales para el esparcimiento familiar en Tuxpan, además de propiciar la práctica de deportes acuáticos.

Uno de sus mayores atractivos es la zona arqueológica del Castillo de Teayo, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura huasteca y uno de los principales atractivos turísticos además de: Tuxpan, el Santuario del Loro Huasteco y Pánuco.

Región del Totonacapan

Esta zona contiene gran parte del patrimonio arqueológico del estado, entre las que destacan “El Tajín” y “El Cuajilote”. Se pueden practicar actividades de turismo de aventura y de naturaleza. Entre sus sitios de interés se encuentran: Papantla, la Cascada del Encanto, las playas de Tecolutla y Costa Esmeralda.

Región Capital

La máxima expresión de manifestaciones culturales y pueblos típicos se encuentran dentro de esta región. En la Ciudad de Xalapa se encuentra el Museo de Antropología y sus galerías. Sus principales atractivos son: Xalapa, Perote, Jalcomulco, El Carrizal, Actopan y Coatepec.

También te puede interesar   Llegarán a niños mazahuas libros bilingües para impulsar su lengua

Región Altas Montañas

Esta zona es ideal para practicar bicicleta, caminata, escalada, espeleología, y observación de aves. Además puede disfrutar de algunas ciudades tradicionales como Córdoba, Orizaba, Huatusco o Fortín de las Flores. También se encuentra el Pico de Orizaba, la cumbre más elevada de México.

Región primeros pasos de Cortés

Concentra la mayor parte del patrimonio cultural de ambas épocas. Revive nuestro pasado indígena en las zonas arqueológicas de “Quiahuiztlan” y “Cempoala” Siente la magia y misticismo en La Antigua, vive la historia colonial en Veracruz y Boca del Río, descubre la belleza arquitectónica en Tlacotalpan, ciudad patrimonio de la humanidad.

Región de los Tuxtlas

Territorio lleno de misticismo, hermosas playas de paisajes vírgenes, parques ecológicos, lagunas y otros sitios de exuberante belleza. Realice un recorrido por Catemaco tierra de brujos, los pueblos de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, visita la zona arqueológica de Tres Zapotes, y deléitate con la belleza de una de las cascadas más impresionantes de México: El Salto de Eyipantla.

Región de los olmecas

 Presencia de tradiciones ancestrales con los Popolucas, Nahuas y Zapotecos. En la zona arqueológica de San Lorenzo Tenochtitlan, han sido encontradas 10  cabezas olmecas.

Puedes disfrutar de la naturaleza con la Laguna de Manatí, lugar de migración de aves de noviembre a marzo y visita el tradicional puerto de Coatzacoalcos.

Fuente: Paraísos indígenas

Deja un comentario