Primas Basálticos, una de las trece maravillas naturales de México

Considerados una de las trece maravillas naturales de México, además de ser un fenómeno de la geología, los Prismas Basálticos están conformados por roca volcánica que levantan un muro de 70 metros de altura. Sobre ellos cae una cascada natural que los convierte en una belleza sin igual.

Este lugar, se ha convertido desde hace varios años en un destino de fin de semana, ya que el espectáculo natural que se puede admirar es increíble, a través de la cascada se pueden apreciar diversos colores y es sorprendente ver las formaciones de las rocas.

Existen tres prismas basálticos en el mundo, una en Hawái en donde se requiere saber bucear, otra en Irlanda conocida como “El paso del gigante” y la de México en donde las facilidades para llegar son mayores.

Encontrarte de frente a esta maravilla de la naturaleza es reconocer que existe alguien que tiene demasiada imaginación ya que lo primero que se viene a la cabeza, es parecer que intervino la mano del hombre para esculpir las columnas.

La zona además cuenta con un puente colgante, donde puedes ver la magnificencia de la obra natural, ahora que si deseas también los puedes visitar hospedándote en la Exhacienda de beneficio Santa Maria Regla y conocer que parte de esta, fue construida con estas mismos rocas en la época de bonaza minera y sirvieron como fortaleza natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *