Promoverán aguas termales de Puebla como atracción turística

Escrito por Un poco de mí

0 comments Rutas Indígenas

Con el objetivo de proyectar al municipio de Chignautla como un destino ecoturístico, el ayuntamiento y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) planean realizar la promoción de las aguas termales en los Humeros- Xalapasco.

El proyecto ofrecerá cafetería, tirolesas al borde de los cráteres, pared de rapel y un mirador, todo a partir del próximo 17 de julio.

Chignautla (en nahuatl: chicnahui, atl, tlan, ‘nueve, agua, lugar, que significa ’‘Lugar de los nueve ríos’)

“Es un proyecto que se gestionó ante la CDI por parte del ejido que están realizando la invitación para el próximo viernes 17 de julio a las 12 del día para la inauguración de este proyecto”, expresó el regidor de Turismo, Agripino Julián.

Para llegar a las aguas termales, las curvas pronunciadas del camino regalan a los visitantes una panorámica de experiencia y paisaje. Serán los ejidatarios del lugar quienes se encarguen de la promoción y difusión, además de realizar las gestiones para que la CDI apoyara en su consolidación.

Chignautla  está enclavado en la Sierra Norte de Puebla, con un clima semifrío y una temperatura anual promedio de 14°C. Durante su visita podrá disfrutar de espectaculares barrancas, el aire puro de las montañas y la armonía del contácto con la naturaleza y se encuentra a 180 kilómetros de la Ciudad de México.

Fuente: www.diariocambio.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *