Registran el primer nacimiento en Hidalgo a los 45 minutos del 1 de enero.

El primer recién nacido en Hidalgo es niña

Escrito por Un poco de mí

0 comments Sin categoría

La pequeña Getsemaní, nombre que según los familiares llevará la pequeña, nació pasado los primeros 45 minutos de 2016, siendo el primer nacimiento que atendieron los hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con los médicos, tanto Regina, quien pesó 2 kilos 800 gramos y 50 centímetros,  como su mamá, Amairani Fernanda Hernández Ortiz, de 20 años, se encuentran en perfecto estado de salud.

En el Hospital Regional de la Huasteca, a la 1:30 de la madrugada, un varón de 3 kilos 100 gramos se convertía en el segundo nacimiento a nivel estatal dentro de las unidades médicas de la SSH.

El primogénito de Benita Hernández Gutiérrez, de 18 años, radicada en la comunidad de Atequexquilico, en San Felipe Orizatlán, nació por cesárea.

Mientras que en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, a las 2 horas con 20 minutos del primero de enero, Francisca Ramírez Franco, vecina del municipio de Zimapán, dió a luz a un varón que pesó 3 kilos 200 gramos y midió 52 centímetros.

Nueve minutos más tarde (2:29 de la madrugada), en el Hospital Obstétrico de Pachuca, arribaba la cigüeña con Kim Lisandro, tercer hijo de Lorena Castillo Álvarez, de 26 años y avecindada en San Agustín Tlaxiaca.

En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH no se reportaron nacimientos dentro de las primeras horas de este 2016.

Fuente: El Sol de Hidalgo

Acerca de 

También te puede interesar   CDI y PGR firman convenio para apoyar a pueblos indígena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *