Serpiente de dos cabezas

Tesoros mexicanos: La serpiente de dos cabezas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Tesoros Mexicanos

Los aztecas dejaron varios vestigios de su imperio así como de personajes míticos como es el caso de la serpiente de dos cabezas. Existen diversos indicios que aseveran que, hace siglos, habitó en diversas partes del planeta lo que inspiró relatos e interpretaciones sobre el reptil.

En el continente americano la serpiente bicéfala vivió en las zonas con climas tropicales y el emperador Moctezuma llegó a tener un ejemplar en su zoológico personal.

La serpiente de dos cabezas, Museo Británico

La serpiente de dos cabezas se convirtió en una atracción que sirvió para impresionar a los cortesanos y visitantes. Cómo muestra de este tesoro se construyó una escultura del reptil que se expone en el British Museum.

Se encuentra en la sala destinada a la cultura azteca y es considerada una de las obras maestras del recinto. La escultura está cubierta por pequeñas placas de turquesa y formaba parte de un ritual destinado a Quetzalcóatl.

Los descendientes de aztecas y mixtecos indican que este reptil a pesar de sus colmillos no era mortal, sino juguetona y dócil.

Hasta el momento el único registro que se tiene de su existencia en nuestro país es la escultura realizada por los aztecas.

Fuente: Revista Cronopio

También te puede interesar   Una mirada a las zonas arqueológicas mayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *